GAL. ATUTXA SE OPONE A CUALQUIER 'LEY DE PUNTO FINAL' EN EL 'CASO GAL'

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, expresó hoy en San Sebastián su oposición frontal a "cualquier tipo de 'ley de punto final'" que impida la depuración de responsabilidades en el 'caso GAL'.

Según Atutxa, "quien cae en la tentación de cubrir la sangre con más sangre, de ir a desterrar el terrorismo con otro terrorismo, cayó en una verdadera torpeza y en algo inaceptable moralmente".

"No hay 'ley de punto final' que valga, sino que debe esclarecerse hasta sus últimas consecuencias quién fue el responsable de aquella barbaridad, pues debe pagar sus culpas", indicó.

Sobre la reunión que mantendrá el próximo jueves con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en Madrid, Atutxa señaó que los temas a tratar serán "amplísimos" y mencionó expresamente el análisis de la violencia callejera.

Previsiblemente, en dicho encuentro se abordarán, además, temas tan controvertidos como la descoordinación policial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza, el repliegue de la Guardia Civil o la colaboración franco-española en materia antiterrorista.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
C