GAL. ARGOTE TEME QUE EL "CASO LASA-ZABALA" VUELVA A MANOS DE LIAÑO Y LE ACUSA D INSTRUIR CON PARCIALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Argote, abogado defensor del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, manifestó hoy que si la Sala devolviese el sumario del "caso Lasa-Zabala" al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, actualmente suspendido de sus funciones, prevalecería "la parcialidad más absoluta".

En declaraciones a Radio Nacional, Argote aseguró que el magistrado Gómez de Liaño cerró el "caso Lasa-Zabala" para "pasar la pelota" de la dcisión de la prórroga de las prisiones a la Sala.

Argote señaló que espera que el sumario del "caso Lasa-Zabala" sea devuelto al juez instructor para que "se termine con el sumario cumpliendo con todas las diligencias pendientes y no dejándolas en el aire".

Asimismo, acusó a Gómez de Liaño de una ausencia de imparcialidad permanente: "Sus actitudes y actuaciones en el juzgado no han sido las propias. Debía haber protegido los derechos fundamentales de todos, y naturalmente de los imputados. Desdeluego, no ha destacado por eso, sino por todo lo contrario".

A juicio de Argote, la acusación que pesa sobre Gómez de Liaño de haber cometido tres delitos de prevaricación "acredita el talante en ese juez".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
R