GAL. ARGOTE TEME QUE EL "CASO LASA-ZABALA" VUELVA A MANOS DE LIAÑO Y LE ACUSA D INSTRUIR CON PARCIALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Argote, abogado defensor del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, manifestó hoy que si la Sala devolviese el sumario del "caso Lasa-Zabala" al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, actualmente suspendido de sus funciones, prevalecería "la parcialidad más absoluta".
En declaraciones a Radio Nacional, Argote aseguró que el magistrado Gómez de Liaño cerró el "caso Lasa-Zabala" para "pasar la pelota" de la dcisión de la prórroga de las prisiones a la Sala.
Argote señaló que espera que el sumario del "caso Lasa-Zabala" sea devuelto al juez instructor para que "se termine con el sumario cumpliendo con todas las diligencias pendientes y no dejándolas en el aire".
Asimismo, acusó a Gómez de Liaño de una ausencia de imparcialidad permanente: "Sus actitudes y actuaciones en el juzgado no han sido las propias. Debía haber protegido los derechos fundamentales de todos, y naturalmente de los imputados. Desdeluego, no ha destacado por eso, sino por todo lo contrario".
A juicio de Argote, la acusación que pesa sobre Gómez de Liaño de haber cometido tres delitos de prevaricación "acredita el talante en ese juez".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
R