GAL. ARGOTE ASEGURA QUE GALINDO NO TIENE "NI UN DURO MAS" DE LO QUE DECLARO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del general Enrique Rodríguez Galindo, Jorge Argote, calificó hoy de "absolutamente falso" que su cliente tenga un patrimonio superior al que declaró ante la Audiencia Nacional y señaló que su defendido no tiene "ni un duro más ni un duro menos" de lo que dijo entonces al magistrado Javier Gómez de Laño.
Según el diario "El Mundo", el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, encargado del 'caso Lasa y Zabala', ha encontrado ya una decena de inmuebles inscritos a nombre de la esposa de Rodríguez Galindo, María Fernanda Alvarez de Sotomayor, que entregó al juez una relación de propiedades que incluía tres pisos y cuatro cuentas bancarias.
Gómez de Liaño ha hallado también, según el rotativo, numerosas cuentas bancarias a nombre de la sociedad familiar. "Yo no sé qué cuentas sn", dijo Argote a Servimedia. "No tiene otras cuentas (aparte de las declaradas) y éstas son de funcionamiento modesto".
En cuanto a las identidades falsas utilizadas por Enrique Rodríguez Galindo con la autorización del Ministerio del Interior, Argote explicó que este departamento decidió "por razones de seguridad" entregar a su cliente otra documentación legal con nombre supuesto, para que el general "pudiera vivir con una cierta tranquilidad".
Argote, que aseguró que Gómez de Liaño no le ha counicado aún el supuesto descubrimiento sobre el patrimonio de su cliente, agregó que Galindo utilizó la identidad facilitada por Interior para escriturar el piso que se compró después de que el diario "Egin" publicase la dirección y los detalles de su domicilio.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
VBR