GAL. ARGOTE ACUSA A GOMEZ DE LIAÑ DE ACTUAR CON "SAÑA" CONTRA LOS PROCESADOS EN EL 'CASO LASA Y ZABALA'

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, Jorge Argote, dijo hoy que la instrucción del sumario del 'caso Lasa y Zabala' se ha realizado con "saña" y "tremenda presión" contra los procesados.

Argote, en declaraciones a Onda Cero, afirmó que el magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, Javier Gómz de Liaño, no ha realizado su labor de "manera ordinaria", sino que ha actuado con finalidades "espúreas".

Sobre el intento de suicidio protagonizado ayer por el guardia civil Felipe Bayo, encarcelado por su implicación en este caso, Argote dijo que el magistrado no tuvo en cuenta al decretar la incomunicación de este agente que había sido retirado del servicio por "incapacidad psico-física".

Para este letrado, el desequilibrio que ha llevado a Bayo a intentar acabar con su vida "viene provocadopor la presión dirigida para coaccionar al señor Dorado y al señor Bayo para quebrar su voluntad. Pero se han equivocado, porque su voluntad no se quiebra y porque es un hombre de honor y es inocente".

El abogado criticó asimismo que la Audiencia Nacional sólo haya dejado en libertad a Galindo, y dijo que aunque puede sorprender que ni siquiera se le impusiera una fianza, "lo desequilibrado no es la libertad del general, sino la prisión incondicional de los demás".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
J