GAL. ARGOTE ACUSA A CONDE DE ORQUESTAR UNA CAMPAÑA CONTRA GALINDO Y NIEGA QUE LA ESPOSA DEL GENERAL TENGA INGRESOS MILLONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del general de la Guardia Civil Erique Rodríguez Galindo, Jorge Argote, negó hoy que la mujer del general haya recibido ingresos millonarios, razón por la que, según fuentes judiciales, ha sido citada para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño. A su juicio, es el ex banquero Mario Conde quien está orquestando todo lo que está ocurriendo en torno a sus clientes.
"Yo afirmo, y lo afirmo radicalmente, y además pongo mi honor en juego en ello, que es absolutamente falsa, incierta (la información)", dijo Argte, quien denunció el perjuicio que esta noticia causa a sus clientes y advirtió a los medios de comunicación que "se están convirtiendo en un instrumento de una guerra sucia en la que todo vale".
En declaraciones a la Cadena Ser, Argote acusó al ex banquero Mario Conde de ser el orquestador de todo. "Hay poderosas fuerzas económicas detrás; yo creo que a nadie se le oculta el nombre de la única capacidad económica que puede estar detrás de todo esto, y hablo del señor Conde", dijo.
El abogado deArgote instó a la prensa a desvelar el nombre de las fuentes judiciales que se citan en las informaciones, porque dijo desear "arremeter hasta las últimas consecuencias" contra ellas o contra los medios que han difundido los "falsos" motivos de la citación del juez Gómez de Liaño a la mujer del general Rodríguez Galindo.
El letrado argumentó que si dicha información está manipulada en detrimento de sus clientes, "habrá que averiguar la verdad", razón por la que insistió a los periodistas para que desvlen la identidad de las mencionadas fuentes judiciales.
"¿Van a colaborar para encontrar la verdad que pueda salvar el honor de un ciudadano como el general Rodríguez Galindo y de su familia, que han estado dando la cara y peleando al frente de la lucha contra el terrorismo para salvar vidas en este país y para defender las instituciones democráticas?", preguntó.
Argote señaló que sus clientes tienen derecho a preservar su honestidad y su imagen ante los demás, en vez de ser "golpeados" por noticas "falsas" difundidas por fuentes "manipuladoras".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
VBR