GAL. ARDANZA DICE QUE LA REGENERACION DEMOCRATICA QUE PIDIO EL PP EN LA OPOSICION SE HA DEMOSTRADO "PURA FARFOLLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, aseguró hoy que resulta frustrante comprobar, con medidas como la no desclasificación de los papeles del CESID, que la defensa que hizo el PP en la oposición en favor de la regeneración democrática se ha demostrado ahora con el Gobierno "pura farfolla".

En declaraciones a la Sr, Ardanza volvió a expresar su malestar por la negativa del Gobierno a colaborar con la justicia en el esclarecimiento del "caso GAL".

El lehendakari dijo que el PP utilizó "las grandes apelaciones a la regeneración de la política" para enfrentarse al Gobierno de Felipe González y prometió "limpieza".

"Es muy contradictorio que se haya estado durante dos o tres años fundamentando todo un ejercicio de oposición en eso de la regeneración política y denunciando todo lo que se ha denunciado con respcto a los comportamientos no muy correctos con el Estado de Derecho por parte de los socialistas, y ahora de la noche a la mañana me sumo a las tesis socialistas", afirmó.

El presidente vasco aseguró que no cree en el nacionalismo que predica la banda terrorista ETA, y confió en que la ilusión de paz se imponga definitivamente en la mayoría del pueblo de Euskadi.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
JRN