GAL. APM: "ES UNA SENTENCIA MAS, PERO CON TINTES POLITICOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional para la Magistratura, Santiago Martinez Vares, afirmó en relación a la sentencia dictada hoy por el Tribunal Supremo sobre el secuestro de Segundo Marey que "es una sentecia más de las muchas que produce al año la Sala Segunda del Tribunal Supremo, aunque no se puede negar que en ella hay un componente político".

Martinez Vares declaró a Onda Cero que se ha condenado a dos personas que encabezaban el Ministerio de Interior del Gobierno de España en aquellas fechas, "por lo tanto", señaló, "tiene un componente político, porque fueron delitos muy graves cometidos por políticos".

A su juicio, los ciudadanos saben que pueden confiar en los jueces, ya que "la justiciase aplica por igual para todos, sea quien sea el que cometa los hechos delectivos", apuntó.

El presidente de la APM afirmó, sobre la posible incidencia en el Tribunal Supremo de las filtraciones, que "el ciudadano español tiene suficiente madurez para asumir el hecho patológico en el que nos hemos desenvuelto estos días, ese no es el proceder general de los tribunales españoles".

"Los ciudadanos lo saben y por lo tanto estoy seguro que recuperarán la confianza, que nunca han perdido del todo, en os Tribunales de Justicia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
E