GAL. ANGUITA DICE QUE GONZALEZ "TIENE PERDIDA LA DIGNIDAD Y EL SENTIDO COMUN"

- "La presunción de inocencia es la excusa de los culpables"

- "N vale votar al PSOE y luego echarse a llorar"

- Afirma que no habrá pactos postelectorales apoyando la lista más votada

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, dijo hoy en Don Benito (Badajoz) que el presidente del Gobierno, Felipe González, "tiene perdida la dignidad y el sentido común", al no dimitir, ya que está claro, a su juicio, que "está implicado en el 'caso GAL'".

Anguita, que clausuró esta tarde en Don Benito la VI Asamblea Geneal de Izquierda Unida en Extremadura, dijo que si Felipe González no dimite por el 'caso GAL' "es su responsabilidad", pero "será la de sus electores si le votan el 28 de mayo", porque cada vez queda más claro que el jefe del Ejecutivo "está implicado y más implicado".

El líder de IU agregó, refiriéndose a las manifestaciones de algunos dirigentes socialistas que se quejan de que "el bueno y esforzado señor Vera está en la cárcel", mientras Amedo y Domínguez están en libertad, que hay que recordar al obierno que hasta hace unos meses "pensaban indultarlos", y ahora, cuando están en la calle y "les ha dado por cantar como Pavarotti", les acusan de ser unos delincuentes.

PRESUNCION DE INOCENCIA

Además, Anguita dijo que los que aducen la presunción de inocencia para defender a Rafael Vera y a los demás ex altos cargos de Interior y ex dirigentes socialistas encarcelados, "son culpables, porque la presunción de inocencia es la excusa de los culpables, y los políticos que aducen ese argumento, lo son.

En cuanto al juez Garzón y la necesidad de que le pongan más escolta, el coordinador de IU afirmó que "lo he dicho para que los que tengan previsto tomar represalias contra el juez se retraigan de hacerlo".

Respecto a la información que hoy publica el diario "El Mundo" sobre el libro de los periodistas Cerdán y Rubio, Anguita ha solicitado la comparecencia "inmediata" del ministro Juan Alberto Belloch para que "nos explique qué es eso de ofrecer dinero a unos periodistas con el consentimiento d Felipe González para que revelaran dónde estaba Roldán".

Por otro lado, Julio Anguita manifestó que no habrá pactos postelectorales apoyando a la lista más votada. "Además de la lista, hace falta ver el programa de ese grupo y luego decidir. A mí", dijo, "no me interesa hablar de listas, sino de programas".

Agregó que hay que votar a Izquierda Unida, porque es "la única izquierda real de España", y aseguró que los que hablan de que IU ya tiene pactos postelectorales hechos lo único que pretendenes "hacer una política de intoxicación".

Además, Anguita pidió a los electores que sean "rebeldes y que piensen con la cabeza a quién votar". "No vale votar al PSOE y luego echarse a llorar".

En otro momento, el líder de IU dijo que en España no hay empresarios, "salvo excepciones", porque los que dicen que lo son "viven del poder, no saben lo que es la libertad de empresa y todos viven de la teta del Estado y la política de subvenciones".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1995
C