GAL. ANASAGASTI ACUSA AL PSOE DE INTIMIDAR A LOS JUECES DEL "CASO GAL" CON SUS APLAUSOS A LA INTERVENCION DE BARRIONUEVO

- Dice que los socialistas iferencian el "terrorismo bueno" del GAL y el "terrorismo malo" de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, arremetió hoy contra el ex ministro del Interior José Barrionuevo por las acusaciones que lanzó ayer desde el hemiciclo contra su compañero de escaño José Juan González de Txabarri, al tiempo que reprochó al PSOE su intento de querer intimidar a los jueces que investigan el "caso GAL".

En rueda de prensa, Anasagasti lanzó duras críticas cotra los socialistas, en respuesta a los ataques de Barrionuevo contra González de Txabarri, de quien dijo que representa "a la España que ora y embiste".

El portavoz peneuvista mostró su irritación por los aplausos de los diputados socialistas a las palabras de Barrionuevo y afirmó que su actitud tenía como objetivo intimidar a los jueces.

"Es una estrategia de tensionamiento", agregó, "para decir: señor Barrionuevo, qué gran demócrata es; y este fiscal, qué imbécil es que pide 23 años de cárcel ontra un demócrata como el señor Barrionuevo".

Acompañado de los demás miembros del PNV en la Cámara Baja, González de Txábarri, Margarita Uría y Jon Zabalía, Anasagasti recalcó que "a ETA no se le va a atacar con un discurso falto de moral" y añadió que "aquí ayer faltó moral. Los aplausos hablan de muy poca tensión moral. Es una vergüenza la actitud que se está teniendo con Barrionuevo".

La conclusión que extraen los nacionalistas vascos tras la intervención de Barrionuevo y los aplausos del PSE es que "se demuestra que hay dos varas de medir el terrorismo: hay un terrorismo bueno, que es el GAL, y hay un terrorismo malo, que es ETA".

BLINDAJE

En este sentido, Anasagasti aseguró que el programa de regeneración que pretende el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, no se ve muy claro. "Si lo que quiere Almunia es blindar a Barrionuevo porque es su punto más débil, es un mensaje muy pobre", apostilló.

Asimismo, expresó su "desagradable sorpresa" por la actitud del presidente delCongreso, Federico Trillo, de permitir tomar la palabra al portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, tras la intervención de Barrionuevo.

"Nosotros le decimos (a Trillo) que tomamos muy buena nota por haber permitido los ataques furibundos a su compañero de mesa González de Txábarri y al pueblo vasco por parte de Barrionuevo", dijo Anasagasti.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
R