GAL. AMEDO Y DOMINGUEZ OBTIENEN UN PERMISO INDEFINIDO Y NO IRAN A DORMIR A LA CARCEL MIENTRAS DURE SU "SITUACION DE RIESGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha concedido hoy un permiso extraordinaro e indefinido a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez por razones de seguridad, mientras dure su "actual situación de riesgo" como testigos del "caso GAL", según informaron a Servimedia fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Gracias a este permiso, Amedo y Domínguez, que han participado en los careos e interrogatorios llevados a cabo por el juez Baltasar Garzón en la reapertura del 'caso GAL', no tendrán que volver diariamente a la cárcel para pasar la noche, sino que deberán hacerlo en suscasas, en las mismas condiciones y horarios que en la prisión, y debidamente protegidos policialmente.

El juez de vigilancia penitenciaria ha estimado oportuno, por tanto, un auto de protección del juez Garzón en el que se decretaba la libertad provisional de los ex policías, con la obligación de estar permanentemente a disposición del juzgado de Garzón en la Audiencia Nacional.

Asimismo, Garzón acordaba en su auto que el Ministerio de Justicia e Interior ha de proveer los medios necesarios para igilancia y protección permanente de los presos, condenados a 108 años como promotores de los GAL.

Puesto que Garzón no tiene competencia para decretar la libertad de unos presos que están cumpliendo condena, instó al juez de vigilancia penitenciaria a que concediera el permiso, como finalmente ha hecho.

El ex subcomisario Amedo y el ex policía Domínguez disfrutaban actualmente del tercer grado penitenciario desde el pasado 26 de julio, por lo que debían ir a la cárcel a dormir todas las noches d lunes a jueves.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
L