GAL. ALMUNIA NO ENCUENTRA RAZONES PARA PEDIR LA DIMISION A BARRIONUEVO
- Confía en que no se confirmen los indicios que han llevado a Garzón a detener a Julián Sancristóbal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Joaquín Almunia, aseguró hoy que no encuentra ninguna razón para pedirle al ex ministro de Interior José Barrionuevo que renuncie a su acta de diputado por su implicación en el "caso GAL".
Almunia declaró que Barrionuevo no está acusado de nada por los jueces y es un buen parlamentario al que han elegido los ciudadanos de Madrid y que cumple a la perfección con sus responsabilidades.
"El PNV no es ningún juez", dijo elportavoz socialista, cuando se le recordó que los nacionalistas vascos ya han pedido la dimisión de Barrionuevo. "No sé por qué lo piden. Yo cuando estoy en desacuerdo con un diputado, no pido que dimita, y querer erigir a los parlamentarios en jueces es hacer un mal servicio a la Justicia".
En declaracines en los pasillos del Congreso, Almunia expresó su deseo de que los indicios que han llevado al juez Garzón a ordenar la detención de Julián Sancristobal "no se confirmen y pueda demostrarse al finalque éste no es culpable".
El portavoz socialista garantizó que la estabilidad del Gobierno no está en entredicho en estos momentos en el Congreso por este asunto de los GAL.
Según Almunia, sería oportuno reflexionar sobre la consideración que ha hecho Barrionuevo, al cuestionar que a los jueces que han estado en política, como Garzón, no se les aplique un tiempo la legislación sobre incompatibilidades cuando deciden regresar a la magistratura. "Esa es una cuestión discutible y a reflexionar en elfuturo", afirmó Almunia.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
JRN