GAL. ALMUNIA CRITICA LA DECISION DEL SUPREMO POR LA LENTITUD EN DECIDIR ALGO QUE DURA YA "DEMASIADO TIEMPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, lamentó hoy la decisión adoptada por la Sala Segunda del Tribunal Spremo sobre el "caso GAL", porque introduce una nueva prórroga en una situación "que dura ya demasiado tiempo".
Almunia aseguró que la posición de la sala del Supremo no le ha extrañado "conociendo cómo funciona la Justicia española".
"Quizás es bueno que las decisiones de la Justicia se adopten con prudencia y cautelas, pero yo hoy hubiese esperado una decisión de fondo, y no una petición de prórroga en una situación que dura ya demasiado tiempo", afirmó el portavoz socialista.
En su opinió, ahora tendrá que decidir de nuevo el juez Eduardo Móner, que en su día ya estimó que no procedía la comparecencia de Felipe González.
En cualquier caso, aseguró que está tan convencido de la "absoluta inocencia" de Felipe González que le es "abslutamente irrelevante" la decisión de hoy del Supremo.
Almunia dijo que para el PSOE supondría ver a Felipe González declarando ante el juzgado "tan traumático" como que lo haga cualquier otra persona inocente, porque "cualquiera que pisa un juzgado es cnsiderado por algunos inquisidores que existen en este país como alguien sentenciado ya penalmente".
A su juicio, en España hay muchos ciudadanos que estarían dispuestos a colaborar con la Justicia para esclarecer determinados hechos, pero no dan el paso el paso porque aquí, reiteró, "quien aparece fotografiado a la puerta de un juzgado es culpable mientras que no demuestre lo contrario".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
JRN