GAL. ALMUNIA ANUNCIA LIBERTAD DE VOTO PARA LOS DIPUTADOS DEL PSOE CUANDO SE VOTE EL SUPLICATORIO PARA BARRIONUEVO

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados del PSOE tendrán libertad de voto para pronunciarse sobre la poible petición de suplicatorio del ex ministro del Interior José Barrionuevo, según anunció hoy en rueda de prensa el portavoz socialista en el Congreso, Joaquín Almunia.

El dirigente socialista aseguró que el voto será secreto y que la dirección del Grupo Socialista no condicionará la conciencia de ninguno de sus parlamentarios, en contra de lo que ha hecho la dirección del Partido Popular a sus senadores en el debate de la 'comisión GAL'.

El portavoz socialista calculó que si el Supremo solicitael suplicatorio al Congreso la semana que viene, el pleno podría debatir la solicitud en la sesión plenaria de los días 7 y 8 de noviembre.

El portavoz socialista confió en que los trámites se hagan cuanto antes y que José Barrionuevo pueda declarar ante el juez como viene pidiendo desde hace varios meses.

Almunia criticó a quienes intentan hacer creer a la opinión pública que la petición del suplicatorio es un trámite de acusación para Barrionuevo. "Esa es una tergiversación consciente y no vamo a permitir que se confunda con una acusación un trámite que permite defenderse a una persona que está siendo acusada", afirmó.

Según Almunia, quienes piden que Barrionuevo no presida el próximo lunes la reunión de la comisión constitucional del Congreso tienen "escaso sentido democrático" y la dirección del Grupo Socialista no hará nada para menoscabar el derecho de ninguno de sus diputados.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
J