GAL. ALCARAZ (IU) RECOMIENDA AL PSOE SERENIDAD Y REFLEXION PARA EVITAR "SALIRSE DEL TIESTO" TRAS LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) Felipe Alcaraz recomendó hoy al PSOE "que se serene y reflexione para no salirse del tiesto" a raiz de la sentencia por el "caso Marey" y advirtió que no se puede estar siempre "cagando sobre las espaldas el cadáver del propio padre".
Alcaraz aseguró a Servimedia que las críticas a la sentencia del Tribunal Supremo pueden ser "legítimas" pero consideró "muy grave" la posibilidad de que los socialistas no acaten el fallo o rechacen las instituciones.
Además, recordó al ex presidente Felipe González su promesa de asumir las responsabilidades políticas de este caso, "como han tenido que hacer otros dirigentes europeos por muchísimo menos" y advirtió que no consiste en "meter l arado en la época de la transición".
Por el contrario, consideró que el PSOE debería hacer "una autocrítica seria de lo que ha ocurrido" y puso como ejemplo al primer ministro francés, Lionel Jospin, "que se calentó la boca de pedir perdón por la época de Mitterrand".
Al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, le aconsejó que ponga "el cuentakilómetros a cero", y que afronte el futuro del partido partiendo de una "catarsis" para no "autodescalificarse".
Felipe Alcraz aseguró que nadie está practicando "una cacería" contra el ex presidente pero advirtió que el PSOE no podrá seguir manteniendo la inocencia de José Barrionuevo y Rafael Vera después de una condena firme. "La democracia es así", apostilló.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1998
CLC