GAL. ALCALDE DE BUSOT: CUANDO ENCONTRARON LOS CADAVERES DE LASA Y ZABALA "SE PENSO QUE ERA UN AJUSTE DE CUENTAS"

ALICANTE
SERVIMEDIA

Jaime Morán, alcalde de Busot, localidad alicantina en la que fueron hallados hace diez años los cadáveres de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, manifestó hoy a Servimedia que cuando se descubrieron los cadáveres de estas dos personas "en el pueblo se pensó que se trataba de unajuste de cuentas".

"En aquel día no pareció un poco extraño y se pensó que era un ajuste de cuentas o un asunto de la mafia", dijo Morán, quien agregó que el ambiente que se respira en el pueblo es de sorpresa, ya que se trata de un suceso ocurrido hace diez años y nadie pensaba que lo sacaran a la luz tanto tiempo después. "Todos los comentarios son de sorpresa", señaló.

Morán, quien declaró que hasta la identificación de Lasa y Zabala no había oído hablar de ellos, señaló que por las fechas enlas que estos hombres fueron secuestrados y asesinados no se notó ningún movimiento extraño en la localidad, ya que el lugar en el que fueron hallados sus cuerpos "está muy alejado" del pueblo, a unos cuatro kilómetros.

Explicó que fue la investigación sobre la muerte de Lasa y Zabala fue llevada a cabo directamente por la Guardia Civil y que a él no le llamaron ni preguntaron nada al respecto.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
VBR