GAL. AGUILAR (IU): "EL PP NO TIENE RAZONES PARA NEGARSE A LA 'COMISION GALINDO', PORQUE NO BUSCAMOS CONDENAR A PRIORI A NADIE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, afirmó hoy que el Partido Popular "no tiene ninguna razón" fundada para negarse a apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el cuartel de Intxaurrondo, porque "no buscamos prejuzgar ni condenar a priori a nadie, sólo investigar hasta el final".
Aguilar declaró a Servimedia que los hechos ocurridos en Intxaurrondo son "suficientemente graves" como para hacer aconsejable l creación de esta comisión, "sobre todo con el precedente tan positivo que sentaron las comisiones 'Rubio' y 'Roldán'".
"Sólo queremos arrojar luz sobre unos hechos que están bajo la duda y la sospecha. Izquierda Unida, PNV y Grupo Mixto pretendemos inyectar democracia en el Ministerio de Justicia, que es una asignatura pendiente de la política española", afirmó la dirigente de IU.
Según Aguilar, en las conversaciones que ha mantenido con dirigentes del PP sobre la creación de la comisión, éstos e han comunicado que "quieren esperar a que la iniciativa se vea en la Mesa del Congreso y que hasta entonces hay tiempo para hablar".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
JRN