GAL. AEDO Y DOMINGUEZ NO PRESENTARAN EL ESCRITO SOBRE RECLAMACION DE GASTOS DE MANUTENCION ANTES DE UNA SEMANA, COMO MINIMO

- Afirman que la disposición "total y absoluta" a la que están obligados con la Audiencia Nacional les impide complir adecuadamente con su trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Hasta dentro de una semana como mínimo, los ex policías José Amedo y Michel Domínguez no presentarán un escrito ante la Audiencia Nacional acerca de la reclamación para sus gastos de manutención,ya que tienen que valorarlo convenientemente, según confirmó a Servimedia el abogado encargado de su defensa, Jorge Manrique.

"No sé si la voy a presentar, ya que está en estudio, porque no sé si la necesitan los dos, si la va a necesitar uno, si la quieren los dos o no la quieren ninguno", dijo, "tengo que ver si ellos consideran o no necesario que se produzca esa petición por nuestra parte".

El abogado defensor de ambos ex poliícas rechazó que presente dicha reclamación antes de una semana. "Míimo, mínimo, esta semana no vamos a hacer nada", dijo.

Manrique explicó que aunque los gastos de manuntención, como el alquiler de la casa, alimentacion y otros gastos de la vida cotidiana del mes a mes, deberían ser cubiertos normalmente con los sueldos que ambos tienen por sus respectivos trabajos, la disponibilidad a la que están obligados con la Audiencia Nacional se lo impide, de ahí que estén estudiando la posibilidad de presentar una reclamación.

Añadió que al estar a disposición "total y bsoluta" de la Audiencia Nacional, tal y como recoge el auto judicial dictado por Garzón, "no se puede trabajar cuando y como se quiere". "Si nos dicen que mañana hay que estar allí a las diez, hay que estar a las diez y, claro, eso impide, no el trabajar, sino cumplir con su rentabilidad en sus puestos de trabajo".

Manrique señaló que desconoce la procedencia de dicho dinero para los gastos corrientes de sus clientes, ya que se trata de una cuestión administrativa.

50 MILLONES

Acerca de los 50millones que, según el diario El País, retiró la esposa de Amedo de una cuenta suiza abierta a su nombre, indicó que esa parte está dentro del secreto de sumario, por lo que en su momento habrá que explicar si en el año 90 se pudo o no disponer de alguna cantidad.

Manrique añadió que de verificarse este extremo, el dato no tiene por qué influir en el proceso, ya que lo único que han hecho sus clientes ha sido limitarse a declararar "quiénes le han puesto el dinero, cómo les ha puesto el dinero y nada ás".

Sobre si la buena disponibilidad de sus clientes corre peligro, teniendo en cuenta que las informaciones surgidas en algunos medios de comunicación acerca de dichas cuentas bancarias abiertas en Suiza, Manrique reiteró que se trata de una parte que está bajo secreto de sumario, por lo que "no puede haber tanta gente inteligente sabiento lo que hay, porque justo esa parte está secreta".

"El único que sabe ahora mismo lo que se ha dicho de ese tema son ellos, el juez instructor, el fiscal y yo, sentenció Jorge Manrique.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
VBR