GAL. LA ACUSACION POPULAR REITERA QUE LA EXISTENCIA DE SOSPECHAS SOBRE GONZALEZ SON "SUFICIENTES" PARA CITARLE A DECARAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teodoro Mota, abogado de la acusación popular en el 'caso GAL', declaró hoy a Servimedia que la existencia de sospechas sobre la participación de Felipe González en la trama GAL "son suficientes" para que se le cite a declarar como imputado.
"Hay indicios suficientes de sospechas para que a estos señores se les cite (González, Narcís Serra y José María Benegas)", agregó Mota.
El letrado hace estas declaraciones después de conocer que los cuatro magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que apoyaron la citación de González como imputado en el 'caso GAL' consideran que no "puede afirmarse categóricamente que sean inverosímiles y absolutamente infundadas" las sospechas que existen hacia el ex presidente del Gobierno.
Mota manifestó que el voto particular de esos cuatro magistrados coincide con la acusación popular en "que no hay ningún motivo espurio, que (las sospechas) pueden ser verosímiles y creibles y que el propio auto de Móner, que se recrría, hablaba de que existen sospechas y las propias sospechas son suficientes para que se cite a alguien como imputado".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
J