GAL. LA ACUSACION POPULAR PIDE MEDIDAS CAUTELARES CONTRA LOS CONDENADOS EN EL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

La acusación popular en el "caso Marey", que ejercen 104 ciudadanos, presentó hoy en el Tribunal Supremo un escrito en el que solicita que se tomen medidas cautelares contra los condenados, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

El escrito indica que, a la vista de qe la ejecución de la sentencia va a posponerse hasta el próximo mes de septiembre, se tomen las medidas oportunas para que ninguno de los doce condenados pueda eludir la justicia.

Por ello, la acusación popular solicita que se les retire el pasaporte, lo que llevaría implícita la prohibición de salir de España, así como un sistema de vigilancia policial para tenerlos siempre controlados.

Finalmente, pide que los 12 condenados sean obligados a comparecer diariamente en un juzgado durante el tiempoque se tarde en ejecutar la sentencia.

El Tribunal Supremo recibió el citado escrito a primeras horas de esta mañana y lo ha trasladado a las instancias correspondientes. Fuentes del Alto Tribunal indicaron que es poco probable que esta solicitud sea aceptada y precisaron que los miembros de la sala encargada de juzgar el "caso Marey" se encuentran de vacaciones y su firma es necesaria para que se cumplan estas medidas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
C