GAL. LA ACUSACION POPULAR DICE QUE HABRIA UNA "QUIEBRA GRAVISIMA" EN EL SISTEMA JUDICIAL SI GONZALEZ NO DECLARA COMO IMPUTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Teodoro Mota, abogado de la acusación popular en el 'caso GAL', expresó hoy su confianza en que Felipe González será llamado finalmente a declarar como imputado, ya que de no ser así se produciría una "quiebra gravísima" en el sistema judicial.

En declaraciones a Servimedia, Mota aseguró que existen suficientes elementos de sospecha e indicios acusatorios para que Felipe González declare como imputado y no como testigo, lo cual ya hizo por escrito cuando era presidente de Gobierno.

"No sólo son las acusaciones de Damborenea y de Roldán", indicó el letrado, "sino las conclusiones a las que uno llega tras analizar los hechos y los datos de la investigación".

Mota recordó que la acusación popular presentó un recurso contra la decisión del juez Eduardo Móner de que González no declarase en el sumario y calificó de "ceremonia de la confusión" el ambiente que se está creando en torno a este asunto.

Además, expresó su esperanza en que los magistrados que interviene en el caso "no se sometan a ningún tipo de presión y mantengan su independencia", de manera que el criterio que se adopte finalmente sea exclusivamente técnico. "Si se sigue este tipo de criterio, está claro que González debe declarar como imputado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
J