GAL. LA ACUSACION POPULAR CREE QUE YA HAY "UN INDICIO" PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES PENALES A GONZALEZ POR EL GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teodoro Mota, abogado de la acusación popula en el "caso GAL", manifestó hoy a Servimedia que ya hay "un indicio" para poder implicar penalmente a Felipe González en este asunto, tras haberle acusado el ex dirigente socialista Ricardo García Damborenea.
Mota precisó que la decisión de ampliar o no a Felipe González la acusación en el "caso GAL" se adoptará en los próximos días en una reunión que celebrarán los firmantes de la acción popular.
A su juicio, las acusaciones de García Damborenea suponen un "salto cualitativo" en el "caso GAL" prque entraña "la indiciaria posible implicación de la presidencia del Gobierno y la reconocida implicación de dirigentes socialistas en aquella época".
El letrado recalcó que, por lo que se refiere a las responsabilidades penales de Felipe González en el caso, "éste es un paso más hacia la implicación previsible del presidente del Gobierno", y añadió que las políticas son "obvias" desde hace mucho tiempo.
Sobre la situación en que se encuentra García Damborenea, tras su autoinculpación, recordó qe la acusación popular tiene recurrida su libertad, por entender, entre otras cosas, que supone un agravio comparativo en relación a otros acusados en este caso.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
M