GAL. LA ACCION POPULAR RECHAZA LAS AFIRMACIONES DE MILITANTES SOCIALISTAS QUE VINCULARON AL ABOGADO JOSE LUIS GALAN CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 104 ciudadanos que ejercen la acción popular en el 'caso GAL' rechazaron hoy las afirmaciones de militantes socialistas que, ante la declaración de José arrionuevo en el Tribunal Supremo, vincularon -en declaraciones a Servimedia- al abogado que les representa, José Luis Galán, con ETA, al expresar su preocupación por el hecho de que letrados de la organización terrorista, entre los que mencionaron a Galán, fuesen a interrogar al ex ministro del Interior.
En un comunicado hecho público hoy, estos ciudadanos expresan su "indignación y repulsa" por dichas afirmaciones, que califican de "calumniosas", y agregan que a la gravedad de las imputaciones se añde el "utilizar el momento inmediatamente posterior a la perpetración de un atentado en Madrid, con la consiguiente indignación ciudadana de la que participamos".
Afirman que "no es la primera vez que quienes ejercitaron la acción popular en el 'caso GAL' han sido objeto de acusaciones y de ataques personales contra su integridad física (como los sufridos por el abogado Fernando Salas) por parte de mercenarios al servicio de oscuros intereses que tratan de evitar, a toda cosa, la acción de la justiciacontra quienes, amparando o cometiendo crímenes, se lucraron, además, con el dinero de todos los españoles".
Expresan, asimismo, su "más rotunda solidaridad con el magnífico, solidario, desinteresado y paciente trabajo de los letrados que nos representan", además de su "más rotundo desprecio a los cobardemente agazapados calumniadores", que, "obsesionados por la realización de 'homenajes', tratan de confundir a la ciudadanía para que ésta apoye o absuelva acciones delictivas gravísimas".
Añade qu a estas personas no les importa "el más mínimo perjuicio personal y social que pueden producir con sus mentiras, posiblemente por resultarles más rentable el peloteo, la adhesión incondicional al jefe, la defensa de los corruptos, la hipocresía y la negación del Estado de Derecho, pues parece que, hoy por hoy, desgraciadamente, dicha actitud hace engordar la cuenta corriente".
Finalmente, muestran su "afirmación con el compromiso adquirido, del que son magnífico ejemplo los letrados que nos representn, para que los ciudadanos del Estado español puedan conocer, algún día, toda la verdad sobre la composición de tan siniestra banda; los autores, cómplices y encubridores de sus crímenes; los apoyos y financiación recibidos. Objetivo del que ningún ataque personal o calumnia, ninguna maniobra podrá apartarnos ni distraernos", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
S