GAL. LA ACCION POPULAR DICE QUE SERIA UN "DISPARATE" PARALIZAR LA INSTRUCCION DEL 'CASO GAL' DURANTE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La acción popular en el 'caso GAL' considera que sería un "disparate" paralizar la instrucción de la causa durante el period electoral dado que "no existe absolutamente ni una sola norma en el derecho constitucional español que imponga esa paralización".

En declaraciones a Servimedia, José Luis Galán, abogado que representa la acción popular, dijo que "cualquier paralización supondría una pérdida de la independencia del poder judicial".

A su juicio, el poder judicial debe seguir funcionando independientemente del ejecutivo y del legislativo y agregó que "el país no se paraliza durante el periodo electoral, ni se paralza la administración de correos, ni el Gobierno, que sigue en funciones, ni dejan de aparecer disposiciones en el BOE y Renfe e Iberia funcionan igual de mal".

Galán anunció que, en el caso de que la Sala Segunda adopte la decisión de paralizar la instrucción de este sumario, presentarán un recurso contra esa medida y se mostró confiado en que Móner no va a suspender la tramitación del 'caso GAL'.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
S