GAL. EL ABOGADO DE VERA CONSIDERA UNA GARANTIA EL NOMBRAMIENTO DE JIMENEZ VILLAREJO COMO PRESIDENTE DE LA SALA SEGUNDA

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Cobo del Rosal, abogado del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, afirmó hoy que el nombramiento de José Jiménez Villarejo como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que se encarga del "caso Marey", es una garantía para la acusación y para la defensa.

En declaraciones a Servimedia, Cob del Rosal se refirió a Jiménez Villarejo como un juez que, durante su larga trayectoria profesional, ha acreditado su independencia, su honestidad y su honradez, y aseguró que el nombramiento del magistrado que sustituirá a José Augusto de Vega en la presidencia de la Sala Segunda del Supremo ha sido "muy correcto".

Además, expresó su confianza en que el nuevo instructor del "caso Marey", en el que está imputado Rafael Vera, se atendrá en sus resoluciones al Derecho Penal y a la Constitución, "de fora totalmente objetiva e independiente.

Jiménez Villarejo ya fue en otra ocasión magistrado de la Sala Segunda del Supremo, y en la actualidad presidía la Sala de lo Militar del Alto Tribunal.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
JBM