GAL. EL ABOGADO DE RODRIGUEZ GALINDO TILDA DE "AUTENTICA BARBARIDAD" EL AUTO DICTADO POR GARZON CONTRA SU CLIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Argote, abogado del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, calificó hoy de "auténtica barbaridad" el auto de inculpación que ha dictado contra su cliente el juez Baltasar Garzón por el asesinato de etarra Ramón Oñaederra, y señaló que en España se ha abierto el amino hacia una "dictadura judicial".
En declaraciones a la SER, Argote tildó de "bastante poco serio" que los jueces den "la más mínima credibilidad al hombre que ha demostrado que está en la cúspide de la golfería en este país".
Argote dijo que la animadversión de Garzón hacia él es "algo manifiesto". El letrado aseguró que tampoco se llevó bien con Luis Roldán, ni siquiera cuando era director general de la Guardia Civil. "Nunca me ha gustado como ha trabajado porque me daba la sensación de que por el contrario, no trabajaba", indicó.
Se preguntó por qué Roldán se decide ahora a "tirar de la manta", ante el juez Baltasar Garzón, y apuntó que es algo que habría que plantearle al ex director de la Guardia Civil o al mismo juez, de quien dijo que "tiene contactos con él desde el famoso `caso Ucifa', contactos íntimos y bastante profundos".
El abogado de Rodríguez Galindo rechazó que los ex policías José Amedo y Michel Domínguez hayan sido los autores del descubrimiento de la trama de los AL y aseguró que han sido "instrumentos de intereses bastardos de otra índole".
A su juicio, en España se está forjando una "dictadura judicial". "La dictadura no siempre ha estado en los sables, en el ámbito militar, también hay dictadura de jueces", dijo Argote,
A su juicio, cuando un juez se puede "permitir el lujo" de enviar al fiscal un informe en el que se plantea inculpar al abogado defensor en un procedimiento llevado por ese magistrado "se puede estar entrando en un sistema en el que lo nico que importa es el poder judicial".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
VBR