GAL. EL ABOGADO DE LOS POLICIAS ACUSADOS DE CUSTODIAR A MAREY DURANTE SU SECUESTRO RECURRIRA MAÑANA SUS FIANZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Aníbal Alvarez, abogado de los inspectores de policía Juan Ramón Corujo y Luis Hens, que supuestamente custodiaron a Segundo Marey durante su secuestro en una cabaña de Cantabria, presentará mañana sendos ecursos contra el auto por el que el juez Baltasar Garzón les impuso ayer una fianza de un millón de pesetas por un delito de detención ilegal, según confirmó a Servimedia el letrado.
Alvarez precisó que en la actualidad está ultimando los recursos que presentará mañana y en los que insistirá en la inocencia de sus clientes. Los funcionarios negaron ayer ante el juez Garzón su participación en el secuestro e, incluso, haber estado en la cabaña de Colindres (Cantabria) en la que estuvo retenido Marey dl 4 al 14 de diciembre de 1983, en contra de lo afirmado por Michel Domínguez, quien dijo al magistrado haberles visto allí.
El abogado señaló que además en los escritos solicitará al juez Garzón que revoque el auto por el que decretó su prisión eludible bajo la fianza de un millón de pesetas y decrete la libertad o, en su caso, rebaje la cuantía fijada "a la mínima expresión posible".
En el caso de que los recursos de reforma sean rechazados por Garzón, lo que parece lo más probable, Alvarez anució que interpondrá sendos recursos de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, el letrado indicó que está estudiando la posibilidad de pedir al juez Garzón que prorrogue el permiso extraordinario de 4 días que concedió por razones médicas a Miguel Planchuelo, ex jefe de la Brigada de Información de Bilbao encarcelado por el magistrado por su relación con el 'caso Marey'.
Alvarez, que asimismo es el defensor de los también implicados Julio Hierro y de FranciscoSaiz, explicó que este permiso, que concluye el próximo día 23, tiene la finalidad de que Planchuelo sea sometido a una serie de pruebas médicas, por lo que ante la posibilidad de que éstas no concluyan antes del próximo jueves, no descarta solicitar a Garzón que lo amplíe unos días más.
Planchuelo, que ingresó en la cárcel de Guadalajara el pasado 19 de diciembre, ya disfrutó de otro permiso extraordinario las pasadas navidades y ahora está siendo sometido a divesos análisis médicos en una clínica deSalamanca.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
S