GAL. EL ABOGADO DE AMEDO NO ENTIENDE LOS MOTIVOS DE GARZON PARA PEDIR LA REAPERTURA DEL 'CASO GOENA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, Jorg Manrique, manifestó hoy a Servimedia que no entiende en qué se basa el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para solicitar la reapertura del sumario del asesinato de Juan Carlos García Goena por los GAL, cuando el mismo magistrado reconoce que no tiene indicios nuevos sobre los hechos.
"El propio magistrado dice que no tiene ningún indicio nuevo. Si no tiene ningún indicio nuevo, no sé en qué puede basar su petición de reapertura", dijo. "No sé que finalidad pretenderá".
Explicó que ants de solicitar la reapertura del 'caso Goena', el abogado de la familia de Juan Carlos García Goena, Juan María Bandrés, pidió hace unas semanas su personación en la causa, petición que le fue denegada. Manrique señaló que, a su juicio, no hay absolutamente nada que justifique la reapertura del sumario 9/89.
Manrique, quien declaró que ha hablado con Amedo y Domínguez sobre esta petición, señaló que la reapertura del 'caso García Goena' no beneficia a sus clientes, pero tampoco les perjudica, ya que e su día fueron absueltos por estos hechos, por lo que no se les puede juzgar de nuevo por lo mismo.
Sobre la disponibilidad de sus clientes a colaborar con la justicia acudiendo a declarar, en el supuesto de que el sumario 9/89 fuera reabierto, Manrique contestó que Amedo y Domínguez "no saben absolutamente nada" de este caso, por lo que no podrían dar ningún dato nuevo que pueda conducir a la identidad de los autores del atentado que acabó con la vida de García Goena.
Juan Carlos García Goena, ntural de Tolosa (Guipúzcoa), fue asesinado por los GAL el 24 de julio de 1987 en Hendaya (Francia) al explosionar una bomba adosada a su coche.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
VBR