GAL. EL ABOGADO DE AMEDO DICE QUE LA PETICION DE SUPLICATORIO DE BARRIONUEVO NO CONDICIONA UN FUTURO JUICIO Y ES CORRECTA

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Manrique, abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, considera que la petición de suplicatorio de José Barrionuevo elevada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo al Congreso de los Diputados no condiciona un futuro juicio por el 'caso GAL', en contra de laopinión del ex ministro del Interior.

En declaraciones a Servimedia, Manrique precisó que el escrito de la Sala Segunda se limita a reflejar "única y exclusivamente" las manifestaciones que han realizado varios de los inculpados en la causa sobre Barrionuevo y su intervención en el secuestro de Segundo Marey lo que, a su juicio, no prejuzga nada.

Para el abogado de Amedo y Domínguez, la petición de suplicatorio elevada por la Sala Segunda es "técnicamente perfecta", a diferencia del criterio de Brrionuevo, quien en sus alegaciones a la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso advierte de posibles irregularidades de carácter constitucional en el escrito del Alto Tribunal.

A pesar de ello, el letrado dijo respetar "totalmente" cualquier tipo de ejercicio de defensa que realice una persona inmersa en una causa de carácter criminal y agregó que la postura de Barrionuevo "es la más coherente que puede adoptar cualquier persona que se vea en su situación".

Manrique no quiso valorar en pofundidad las alegaciones de Barrionuevo, quien también destaca diferencias entre la exposición elevada por el juez Baltasar Garzón al Tribunal Supremo y la remitida por éste al Congreso, señalando que corresponderá hacerlas a la Cámara Baja, que es la que deberá decidir en última instancia si concede el suplicatorio del ex ministro.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
S