GAL. EL ABOGADO DE ALVAREZ CREE QUE MONER HA CONCLUIDO EL SUMARIO CUANDO ERA MAS NECESARIO QUE ESTUVIERA ABIERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado del ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez y del comisario Aníbal Machín, ambos procesados en el 'caso GAL', afirmó hoy a Servimedia que el juez Eduardo Móner, que hoy concluyó el sumario, ha cerrado las investigacones sobre el secuestro de Segundo Marey "precisamente cuando había más razones para que estuviese abierto", tras la desclasificación de los documentos del CESID.
Por ello, anunció que presentará un recurso contra el auto dictado por Móner acordando la conclusión del sumario ya que, a su juicio, no es correcto jurídicamente.
Murillo destacó que hace unos días solicitó al juez Móner la incorporación de los documentos secretos al sumario y le pidió que no concluyese las investigaciones, lo que, segn dijo, temía que pudiera ocurrir.
"Ahora el tiempo me ha dado la razón: se ha cerrado cuando debía estar más abierto, precisamente cuando había más razones para que estuviese abierto se ha cerrado", insistió.
Anunció que presentará el recurso contra la conclusión del sumario con el fin de solicitar una serie de diligencias que permitan demostrar "que los GAL fue una creación política" frente a los que mantienen que el GAL fue cosa de policías y guardias civiles.
Así, en su opinión, existe ua pugna "tremenda entre quienes queremos demostrar que los GAL fue una creación del Gobierno de Felipe González y los que pretenden, la gente de Felipe y su entorno, reproducir el 'caso Amedo y Domínguez, que se condenen a los policías" únicamente.
Finalmente, dijo confiar en que su recurso sea estimado y "que algún día la verdad saldrá y se demostrará quiénes fueron los que montaron los GAL", al tiempo que pidió al presidente del Gobierno, José María Aznar, "que defienda a los policías y guardias civles porque están haciendo una labor fundamental en este país para la seguridad y que no pueden ser dejados tirados como se dejó a Amedo y Domíguez. Es el momento de que el Gobierno tome posición".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
S