GAFAS, LIBROS, CAMARAS DE FOTOS, Y DENTADURAS, SUELEN SER LOS OBJETOS MAS PERDIDOS EN RENFE Y EN IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los objetos más perdidos durante los meses de verano en las estaciones o líneas de Renfe y de Iberia suelen ser gafas de sol, libros, cámaras de fotos y también dentaduras postizas, entre otros, según fuentes de ambos organismos.

Iberia señala que "es raro el vueo que no haya ningún objeto extraviado" y que de todos los artículos recogidos, sólo quedan registrados los abandonados cinco días depués de la pérdida.

Unos 1.200 objetos perdidos quedan recogidos en el servicio disponible por la compañía de vuelos, Iberia, cada mes.

Según informaciones de RENFE, sólo en la estación de Atocha, en lo que llevamos de verano, ya hay 154 objetos perdidos que no han sido recogidos por sus dueños.

La mayoría de las pérdidas tienen lugar en situaciones momentáneasde los viajeros, en zonas de espera en las estaciones, cafeterías y en las cabinas de teléfonos. En muchas ocasiones no sólo se pierden artículos pequeños con fácil abandono, sino que hasta tablas de "windsurf", cuadros, cochecitos de bebés y alguna planta llegan a ser artículos registrados en la estación de Atocha este mes.

En los vuelos aéreos, las bolsas delanteras de los asientos son los lugares donde los viajeros olvidan sus artículos con mayor frecuencia, "allí aparece de todo, incluso alguna ve se ha llegado a encontrar hasta un braguero", señaló un portavoz de artículos perdidos de Iberia, Raúl Barado.

En las estaciones de RENFE, todos los trenes son revisados a su llegada por los trabajadores de la limpieza y los vigilantes, que en caso de hallar algo, lo remiten al servicio de atención al cliente, y si alguna estación no dispusiera de esa dependencia, al jefe de circulación o de estación.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
R