GÁDOR ONGIL ENTREGA LOS PREMIOS DEL IV CONCURSO DE RELATOS PARA NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, entregó hoy los premios de la IV edición del Concurso de Relatos para niños, en el que han participado más de 3.000 niños de 180 colegios de Primaria de la región.
Del total de alumnos participantes, 22 han sido premiados por sus relatos y las diez clases más participativas han recibido un diploma. Gádor Ongil destacó la alta participación no sólo por parte de los niños, sino también de padres y profesores.
Este concurso lo organiza desde 2005 la Dirección General de Familia, perteneciente a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, con el objetivo de promocionar y fomentar los valores de la familia entre los escolares de 6 a 12 años de la Comunidad de Madrid.
El tema elegido en esta edición para los relatos ha sido la hora de la comida, destacando la importancia que tiene para los niños participar en una comida en compañía de la familia.
"Es una iniciativa fantástica, no solamente para que los niños expliquen cómo es el acto de comer en familia, sino lo que supone esto: los buenos modales en la mesa, el respetar a los hermanos, a los padres y a los abuelos, o cómo hay que comportarse cuando hay algún amigo invitado", declaró Gádor Ongil a Servimedia.
El acto de entrega de los premios estuvo amenizado por un espectáculo teatral que corrió a cargo de "La fábrica de sueños", en el que los integrantes de la compañía transmitieron, disfrazados de duendes, su visión sobre el problema del cambio climático.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
A