"GADAFI" SERÁ JUZGADO MAÑANA POR UN ATENTADO EN BURGOS QUE CAUSÓ 44 HERIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana lunes al etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias "Gadafi", por su presunta participación en un atentado perpetrado por ETA el 17 de agosto de 1990 contra una Comisaría de Policía de Burgos y que causó 44 heridos.
El fiscal encargado del caso, Vicente González Mota, pide que "Gadafi" sea condenado a un total de 284 años de cárcel: 20 por un delito de terrorismo y 6 por cada uno de los de lesiones.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera probado que Juan Carlos Iglesias Chouzas integraba en agosto de 1990 el "comando Vizcaya", junto con Juan María Ormazábal, alias "Turco", y que ambos facilitaron el vehículo utilizado para el citado atentado.
Según el Ministerio Público, fue Juan María Ormazábal, ya fallecido, quien alquiló dicho coche bajo un nombre falso. Los terroristas colocaron un artefacto explosivos en el vehículo compuesto por 60 kilos de amonal, tornillos y un sistema de iniciación eléctrico. El atentado, según sostiene el fiscal, fue ideado en agosto de 1990 por José Luis Martín Carmona, Inmaculada Pacho y José Luis Carmona, quienes, tras estudiar la ubicación de la citada comisaría y el lugar idóneo para colocar un coche-bomba, se reunieron con "Txapote" y "Gadafi".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2006
VBR