GABRIEL CAÑELLAS ES RATIFICADO COMO PRESIDENT DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR, CON LA OPOSICION DE LOS 'SOLERISTAS'

MENORCA
SERVIMEDIA

Gabriel Cañellas fue hoy ratificado en el cargo de Presidente del Grupo Parlamentario Popular de Baleares por mayoría absoluta en el transcurso de las jornadas que los diputados del PP celebran este fin de semana en Alaior (Menorca).

El Grupo Parlamentario Popular aprobó hoy por unanimidadel nuevo reglamento del grupo. El texto contempla que el Presidente del Gobierno sea al mismo tiempo el Presidente del Grupo Parlamentario Popular. De esta forma, Jaume Matas debería ocupar el cargo que ostenta Gabriel Cañellas.

Sin embargo, Jaume Matas decidió hoy renunciar al cargo y propuso la ratificación en el mismo de Gabriel Cañellas. La propuesta se sometió a votación secreta. La candidatura de Cañellas recibió veintiocho votos a favor y tres votos en contra.

El ex Presidente del GobiernoBalear, Cristófol Soler, y los diputados soleristas Joan Marí Tur y Joana Aina Vidal votaron en contra de la ratificación de Cañellas en el cargo, confirmaron a Servimedia fuentes del partido.

Las jornadas del Grupo Parlamentario Popular se iniciaron ayer en Menorca y finalizarán mañana. Se trata de un primer encuentro formal para acercar posiciones entre oficialistas y 'soleristas' ante el próximo periodo de sesiones que se inicia el día 24 de septiembre con el debate sobre la creación de una comisió de investigación sobre la Fundación Illes Balears, que preside Gabriel Cañellas.

El sector oficilista del partido pretende evitar que los diputados soleristas vuelvan a votar en conciencia en el Parlamento Balear. Sin embargo, Cristófol Soler no descarta incumplir la disciplina de partido si el grupo parlamentario popular propone medidas que atenten contra la unidad de la lengua catalana o introduce modificaciones más permisivas en las Directrices de Ordenación Territorial.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1996
C