GABINO PUCHE INSTA A CHAVES A QUE "SE ANDE SIN TAPUJOS" SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO PARA LA COMARCA DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente el Partido Popular en Andalucía, Gabino Puche, instó hoy al jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, a que "se ande sin tapujos" y clarifique las inversiones del plan de desarrollo de la comarca de Doñana, al tiempo que le acusó de mantener una política de "improvisación y tozudez" en los planes para esa zona.
A su juicio, todas las administraciones (local, provincial, autonómica, central y comunitaria) deberían tener reponsabilidades subsidiarias en la preservación del parque y el desarrollo de la omarca que lo circunda.
Puche, que visitó hoy la provincia de Huelva, acusó también al Gobierno andaluz de no haber acordado con todos los sectores afectados el conocido como plan operativo de Doñana, que antes de finalizar el año será enviado a la Comunidad Europea.
"Es falso que este plan haya sido consensuado con todos los interesados", dijo, "y tan sólo ha sido debatido con determinadas partes".
Para el presidente del PP andaluz, con la anulación del Plan Director Territorial de Coordinaión de Doñana (DPTC), por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, "se abren dos posibilidades": consensuar un nuevo plan o revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almonte (Huelva).
El responsable popular no se manifestó "ni a favor ni en contra" de la construcción del polémico proyecto turístico "Dunas del Almonte", mientras los ediles del PP en esta localidad han mostrado ya su apoyo a dicho plan.
Puche instó a Chaves a que explique en la Cámara autonómica cuál es lapolítica de preservación de Doñana y de desarrollo para su entorno que tiene previsto aplicar.
Finalmente, el presidente del PP en Andalucía llamó a Chaves "el hombre de las mil caras", por entender que ofrece una cara en Huelva y otra en Sevilla, "una para inaugurar y la otra para no ir al Parlamento".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
F