GABINO PUCHE CULPA A MANUEL CHAVES DE LA STUACION ECONOMICA DE ANDALUCIA EN 1992 PORQUE "HA PASADO UN AÑO SABATICO"

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Gabino Puche, ha culpado al presidente del Gobierno autónomo, Manuel Chaves, de la situación económica de la región "al término de un año que a todos nos parecía mítico".

Puche afirma que los desequilibrios territoriales de Andalucía, el desempleo y el malestar social no han sido solventados por el "ilusionante año 1992, y ahora tenemos más difeencias entre los andaluces y más parados".

El líder de los conservadores andaluces estima que Manuel Chaves "ha pasado un año sabático, sin ser capaz de tomar el pulso de la vida de los andaluces". Puche cree que esta actitud del presidente autonómico es consecuencia de "las órdenes directas de Ferraz".

La crisis económica de Andalucía, la tasa de desempleo -situada en el 21,5% de la población activa- así como una inversión cada vez menos incentivada, no serán solventadas a lo largo de 1993, a jucio del presidente del PP regional, tal como están planteados los presupuestos para el próximo ejercicio.

Gabino Puche entiende que los presupuestos andaluces -que se debatirán a partir del lunes en el Parlamento regional- apenas si podrán mantener la actual situación económica, ya que "se configura como restrictivo en la inversión y expansivo en el gasto corriente".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
C