MADRID

GABILONDO DICE QUE LOS OBISPOS MERECEN, Y LA VAN A TENER,UNA "REPRIMENDA SOCIAL" POR EL COMPORTAMIENTO DE LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Iñaki Gabilondo aseguró hoy que la Conferencia Episcopal merece una "reprimenda social", y cualquier día la va a recibir, por la "discordia" y la "tensión" que está generando desde su cadena de emisoras.

Durante una conferencia en el Fórum Europa, el presentador del informativo de noche de Cuatro afirmó que la COPE "está empleando un lenguaje muy peligroso e incendiario" con el visto bueno de los obispos.

"Si lo que dice la COPE no le pareciera bien a la Conferencia Episcopal, no saldría por la COPE", señaló Gabilondo, quien dijo que respeta a la Iglesia católica y a sus creyentes, "pero esto no puede seguir así", en una suerte de "paseo de antorchas por la era", con la excusa de invocar la libertad de expresión.

Gabilondo matizó que, aunque se siente "escandalizado" por la actitud de los prelados y de su cadena, en absoluto pide el cierre de ésta, sino que sus propietarios abran los ojos, porque "o han perdido la cabeza" o "merecerían una reprimenda social, que creo que un día u otro van a recibir, porque no es nada bueno lo que están haciendo", al crear un "estado de opinión" que mucha gente se cree.

El ex director de "Hoy por hoy" de la SER indicó con ironía que trabaja muy a gusto en el Grupo Prisa porque,en línea con lo que sostienen algunos adversarios de la compañía, "todo lo hacen y lo deciden Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián", en conexión permanente con La Moncloa y el Palacio de La Zarzuela.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
JRN