GABILONDO APUESTA POR EDUCAR "EN CONVIVENCIA" FRENTE A SEPARAR A NIÑOS Y NIÑAS EN LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, apuesta por educar "en convivencia" y "sin discriminación" en los colegios, frente a los mensajes de apoyo a la educación separada que han surgido tras la decisión del Gobierno cántabro de retirar subvenciones a un colegio que sólo admitía a varones.
En la inauguración en Madrid de las 32º Olimpiadas de la FP, el ministro afirmó que "en una sociedad abierta y plural como la que estamos es indispensable una formación en un espacio de convivencia diverso, plural, abierto y sin discriminación".
"Es la única manera de prepararse para la realidad de la sociedad, que es así también", añadió.
BACHILLERATO
También se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo que no acepta que en Bachillerato se pueda pasar del primer curso al segundo con cuatro suspensos.
Tras subrayar que "si una sentencia que ve las cosas desde otra lógica, se cumplirá claramente la sentencia", Gabilondo aclaró que "el mensaje" del Ejecutivo "nunca era de que hay que esforzarse poco, que da lo mismo aprobar unas asignaturas que otras".
"No da lo mismo nunca, son formas distintas de organizar los itinerarios curriculares. Ni este ministerio ni este Gobierno considera que es adecuado o da lo mismo aprobar que no aprobar", prosiguió.
Su "lógica" era, según explicó, "si a partir de cierta edad se puede empezar a pensar que los estudiantes pueden también tomar algunas decisiones sobre su propio itinerario", como ocurre en el caso de la universidad.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L