GABILONDO ALABA LA LEC POR SER "MUY BUENA DESDE EL PUNTO DE VISTA EDUCATIVO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, dijo hoy que la Ley Educativa Catalana (LEC) aprobada esta semana por el Parlamento de esa comunidad autónoma, que reduce el número de horas lectivas en castellano, le parece "muy buena desde el punto de vista educativo".
En una entrevista realizada por el diario "El Mundo" y recogida por Servimedia, el ministro afirmó que la ley es "muy interesante por lo que aporta a la autonomía de los centros, por lo que significa para los profesores, por el papel de las familias en la educación, y por el liderazgo que pide a cada centro".
Además, Gabilondo calificó de "erróneo" que todo el debate sobre esa ley educativa se esté centrando en la lengua, por la discriminación que denuncian muchos padres que desean que sus hijos sean educados en castellano.
Para el ministro, "cada familia, dentro de la organización del centro, lo que ha de hacer es seguir las disposiciones legales, que es la asunción de esa lengua vehicular", lo quequiere decir "que la enseñanza está tramada o articulada en torno a una lengua y, a partir de ahí, la ley garantiza el conocimiento de las otras".
El ministro explicó que la LEC garantiza el aprendizaje de las dos lenguas, tanto el catalán como el castellano, y que la ley pone "ayudas y apoyos a quien conoce una para que llegue a conocer las dos".
De hecho, Angel Gabilondo aseguró que "hoy por hoy, con esta ley se pueden dar horas de castellano muy superiores a dos, las que hagan falta para garantizar el pleno conocimiento" de la lengua oficial en el conjunto de España.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI