VIVIENDA

EL G-14 RECLAMA QUE LOS AVALES A LA COMPRA DE VPO SE EXTIENDAN A TODO TIPO DE VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del "lobby" inmobiliario G-14, Pedro Pérez, reclamó hoy al Gobierno que extienda la línea de avales de hasta el 50% en la compra de viviendas de protección oficial (VPO) a aquellos que adquieran cualquier tipo de inmueble.

En declaraciones a los periodistas después de intervenir en unas jornadas sobre infraestructuras de transporte organizadas por Deloitte y "ABC", Pérez reclamó al Ejecutivo "medidas en el ámbito financiero para favorecer una estabilización" del sector.

En este sentido, abogó por ampliar esos avales a la compra de cualquier vivienda aunque en un porcentaje distinto al 50% del total del precio del inmueble.

Según Pérez, un aval del 50% en VPO supone "en promedio una cifra cercana a los 100.000 euros". La propuesta del G-14 es que el aval en la vivienda libre sea similar en la cantidad, independientemente del precio de la vivienda.

Es decir, "en unos clientes sería del 50% y en otros del 20%", en función del coste. Además, Pérez abogó por fijar un tope máximo en el importe de las viviendas que se podrían comprar con estos avales, "que podrían ser unos 400.000 ó 450.000 euros".

El presidente del "lobby" aseguró que el grupo "sigue pensando" que el problema del sector está "en el acceso de los clientes que quieren comprar una vivienda a la financiación".

El objetivo de esta medida sería el de "equilibrar una situación claramente desequilibrada a principios de 2007", pero cuyo ajuste "ya se ha producido".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
J