LOS FUTUROLOGOS FALLARON ESTE AÑO AL DECIR QUE EL PRINCIPE FELIPE DE BORBON IBA A ANUNCIAR SU COMPROMISO

- El nuevo año estará marcado por el número dos, que implica la dualidad de lo mejor y de lo peor

MADRID
SERVIMEDIA

Los futurólogos erraron este año su vaticinio de que el Príncipe Felipe de Borbón iba a anunciar su compromiso y la fecha de su enlace, aunque acertaron en el embarazo de la infanta Cristina.

Otro de sus aciertos fue la predicción de que 1999 sería un año tansitorio y tranquilo, de preparación del milenio y sin grandes acontecimientos políticos, sociales o económicos.

Leonor Alazraki vaticinó que en 1999 España se mantendría como un país fuerte en el terreno económico. Acertó en que se mantendrían los gobernantes actuales y en que la gente viviría mejor, más tranquila y con mejoras económicas.

Por su parte, Aramis Fuster vio un atisbo del fin del terrorismo en España y, a pesar de la conclusión de la tregua de ETA, aún cree que el fin del terrorism en nuestro país está cada vez más cerca.

Respecto a un posible adelanto de las elecciones generales, los futurólogos afirmaron que, con toda probabilidad, los próximos comicios se celebrarían en el año 2000, lo que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha ratificado fijando los comicios para el mes de marzo.

EL NUMERO "2"

Con vistas al año 2000, Flora Pino adelantó a esta agencia algunos de los aspectos que pueden afectar al desarrollo del año. Según dijo, al margen de si cambia o no e milenio, lo cierto es que comienza una nueva etapa marcada por el número dos.

Pino explicó que este número es signo de tensión y conflicto, pero también de búsqueda de equilibrio. En este sentido, subrayó que, si la sociedad no es consciente de que no puede vivir ni ser feliz sin contar con el otro o con lo que le rodea, será un mal año.

Por el contrario, aseguró que si somos capaces de dialogar, negociar y respetar al otro y a lo que nos rodea, incluido el medio ambiente, habrá menos guerras, mnos catástrofes y más paz.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1999
SBA