EL FUTURO DE SANTA BARBARA SOMETIDO AL ARBITRAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futuro de los 2.000 trabajadores excedentes de Santa Barbara será decidido por un colegio de árbitros, tal y como está regulado en el Acuerdo delMetal en el INI-Teneo, después de que la dirección del grupo público haya intentado, según sus portavoces, negociar el ajuste laboral con los sindicatos.
La dirección de Santa Bárbara informó hoy que el Colegio de Arbitros pàra el conflicto estaráformado por Fernando valdés Dal-Ré, Emilia Casas Baamonde, Fernando Abril Martorell y José Rodríguez de la Borbolla.
Los responsables de Santa Bárbara señalaron que el pasado 5 de mayo finalizó el plazo de diez días de que dispone la Comisión de Resolucin de Conflictos prevista en el Acuerdo del Metal del INI, para resolver el expediente de regulación de empleo en la empresa, que afectará a 2.000 trabajadores excedentes y al cierre de cinco factorías en todo el país.
"Convocadas sucesivas reuniones", explicaron, "a las que no han comparecido los representantes de las organizaciones sindicales que forman la Comisión y transcurrido el plazo previsto sin existir, por tanto, acuerdo, dicho expediente de regulación de empleo se someterá al procedimiento abitral previsto en el Acuerdo del Metal".
El Colegio de Arbitros elegido para resolver el conflicto laboral en Santa Báerbara dispondrá de un plazo de diez días para aportar a las partes enfrentadas el laudo con las medidas que han de llevarse a cabo en la compañía.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
G