EL FUTURO PLAN NACIONAL DE RESIDUOS DARA PRIORIDAD AL RECICLAJE Y LA RECUPERACION, SEGUN EL SUBDIRECTOR DE RESIDUOS DEL MOPT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futuro Plan Nacional de Residuos otorgará una "importancia fundamental a la reducción en origen y a la recuperación selectiva y reciclado, así como al tratamiento diferenciado para residuos específicos", según indicó hoy el subdirector general de residuos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Eduardo García Lozano, e los Cursos de Verano de la UNED.
En el Plan Nacional se tenderá a la eliminación total de los vertederos y al aumento del reciclado y el compostelaje como vías de utilización de los desechos.
García Lozano aseguró que para finales de este mismo año estará preparado el estudio preliminar del plan y espera que para el primer trimestre de 1994 se pueda poner ya en funcionamiento.
El propósito del Plan Nacional de Residuos es coordinar las actuaciones de las autonomías en este campo con la finaidad de marcar unos objetivos globales para cumplir con las normativas comunitarias al respecto.
El responsable del MOPT explicó que "las posibles vías alternativas de utilización de los recursos, como puede ser la recuperación energética -que consiste en sutituir el carbón o el fueloil por residuos plásticos sólidos- no deben estar incluidas en el plan sino que debe partir de las Autonomías y de los Ayuntamientos".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
M