ETA

LAS FUTURAS MEDIDAS SOBRE EL ALCOHOL ABORDARAN SOLO LOS CASOS DE CONSUMO PROBLEMATICO, SEGUN ACLARA LA MINISTRA

- "No estamos pensando en una ley de las mismas características que la del tabaco"

MADRID
SERVIMEDIA

Las futuras medidas que abordarán el consumo abusivo de alcohol no se agruparán en una ley "integral", como la del tabaco, ya que tratarán únicamente aspectos problemáticos, como el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes y la relación entre estas bebidas y los accidentes de tráfico, según aseguró hoy la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.

"No estamos pensando en una ley de las mismas características que la del tabaco, pues no se trata de restringir el consumo con carácter general, sino de atender a los focos de problema que nos han indicado las familias, por un lado, y las autoridades, por otro", declaró Salgado en rueda de prensa.

Estos problemas, explicó la ministra, están en los consumos abusivos de la población adulta y en todos los consumos de los menores. En este sentido, reiteró que, aunque la venta a menores está prohibida en todas las comunidades autónomas, salvo en Asturias y en La Rioja, la realidad es que los adolescentes adquieren y consumen bebidas espirituosas.

Para concretar estas medidas, Salgado dijo que su departamento realizará estudios y encuestas que indiquen "qué es necesario instrumentar" exactamente y que confirmen o desmientan la sospecha de que el alcohol influye a veces en el fracaso escolar.

De momento, precisó, el Ministerio de Sanidad está iniciando conversaciones con los sectores implicados en este problema: las familias, la comunidad educativa, los ayuntamientos y los profesionales sanitarios, que pueden ayudar a definir cuándo un consumo es problemático en la población adulta.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
IGA