LA FUTURA LEY DE CINE PREVE ELIMINAR LA CUOTA DE PANTALLA EN UN PLAZO DE CINCO AÑOS
- El anteproyecto estará concluido en el mes de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anteproyecto de nueva ley de cine que negocia el Ministerio de Educación y Cultura con los distints sectores de la industria cinematográfica estará concluido previsiblemente en la primera quincena del mes de enero, según informaron a Servimedia fuentes del sector.
Entre las medidas consensuadas por productores, distribuidores y exhibidores destaca la desaparición automática de la cuota de pantalla cinco años después de la entrada en vigor de esta normativa. La cuota de pantalla exige el estreno de un determinado número de películas comunitarias por cada título extranjero.
Cultura impulsa esteanteproyecto con el propósito de garantizar el actual sistema de ayudas públicas al cine y de dar una apoyatura legal a las ayudas automáticas que se establecieron por decreto en el año 1997.
Para preservar el sistema actual de ayudas al cine mientras se tramita esta nueva ley, el Ejecutivo incluyó en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado las medidas pertinentes para prorrogarlo hasta el año 2001.
El nuevo Gobierno que se forme tras las próximas elecciones generales porá hacer suyo este anteproyecto, consensudado por la industria del sector, y convertirlo en proyecto de ley. Sería entonces cuando se buscaría el respaldo de los grupos políticos para sacarlo adelante.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1999
J