LA FUTURA BIBLIOTECA VALENCIANA SERA UNA DE LAS MAS GRANDES DE SPAÑA CON MAS DE 2 MILLONES DE VOLUMENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Convento de San Miguel de los Reyes, sede de la futura gran biblioteca valenciana, cuenta ya, como fondos de previsión, con más de 250.000 volúmenes, está suscrita a 9.000 publicaciones periódicas y cuenta, además, con 10.000 carteles de propaganda; 140.000 fotografías y una colección de 23.000 tarjetas.
Según ha informado la Generalitat Valenciana, todo este material, junto a las previsiones de dos millones de volúmenes, onvertirá a la futura Biblioteca Valenciana en uno de los centros bibliográficos y documentales más importantes de España, tanto en lo que se refiere a base de papel, como a material audiovisual y sonoro.
La zona noble de la futura institución, que corresponde al claustro sur del convento, estará dedicada al público en general, para mantener consultas o buscar referencias de las publicaciones. En la primera planta se ubicará la zona de consulta de periódicos y revistas y en el segundo piso se tendrá aceso al material gráfico y a los fondos de especial valor.
Los fondos documentales de la futura Biblioteca Valenciana han comenzado a nutrirse a través de donaciones de bibliotecas particulares, del depósito legal de las publicaciones que se imprimen en la Comunidad Valenciana y de las compras directas que efectúa la Generalitat en subastas o a través de catálogos.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1998
J