FUTBOLMANIA. LOS RESTAURANTES PIERDEN 112.000 MILLONES ANUALES POR LOS PARTIDOS TELEVISADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restaurantes y cafeterías pierden cada sábado en las dos horas de retransmisión televisada de partidos de fútbol unos 2.200 millones de pesetas, que al año suponen más de 112.000 millones de pesetas, según explicó hoy a Servimedia el secretario general de la Federación Españolade Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER), José Luis Guerra.
Guerra manifestó que "no se puede, sobre todo desde las televisiones públicas, actuar en contra de los intereses de un tejido empresarial y laboral tan inmenso, que está aportando una parte importante de los presupuestos de las propias televisiones. Eso es lo sangrante".
El centro de gravedad de los ingresos de los restaurantes y cafeterías es el sábado, según un estudio de la FER, que cifra las ganancias de este día en el 25 por cientodel total de la semana.
José Luis Guerra aseguró que no está prevista por ahora ninguna medida de presión ni de boicot. "Hemos conseguido sentarnos a la mesa de negociación y no es correcto sentarnos presionando, la mayor presión es nuestra propia ruina", dijo.
La FER confía en que los empresarios de restauración, comercio, distribución, cine y teatro lleguen a un principio de acuerdo con la Liga Profesional y la FORTA antes de finalizar el próximo mes de septiembre. la FER agrupa a 60.000 establcimientos hosteleros de toda España.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1996
F