FUTBOLISTAS DEL SEVILLA IMPARTEN A NIÑOS CIEGOS UNA JORNADA SOBRE EL RESPETO Y LA TOLERANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los futbolistas Antonio Puerta y Manuel Blanco, del primer equipo masculino del Sevilla FC, y Rocío López, del conjuntosevillista femenino, y el consejero del club hispalense, Luis Cuervas, impartieron hoy a niños ciegos y deficientes visuales una jornada sobre la importancia de valores como el respeto al contrario y la tolerancia en la vida diaria.
Los representantes del Sevilla FC celebraron la jornada "Sácale partido al cole" en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE, de la capital andaluza.
Al acto asistieron más de un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria y de los cursos del Programa de Vida Adulta, Programa de Garantía Social y Adaptación Profesional de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, según informó hoy en una nota la ONCE.
El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, defendió el deporte como instrumento de integración social y animó a los alumnos ciegos y deficientes visuales a superar todas las metas en la vida "porque ninguna actividad puede impedir la integración".
Cuervas, que es el consejero más joven de la historia del Sevilla FC, subrayó la importancia de la práctica del deporte, una alimentación equilibrada y la constancia para triunfar en la vida. "No todo es fútbol. En la vida, con respeto, se puede llegar a todas partes. Hay que ser tolerantes con el rival", comentó.
Puerta, que va a estar apartado del terreno de juego durante tres semanas por una rotura de fibras en la pierna izquierda, indicó a los alumnos que "los estudios son la base del futuro" y añadió que "lo importante es tener las ideas claras porque con afán de superación todo se puede conseguir en la vida".
Como en todas las jornadas de la campaña "Sácale partido al cole", el acto concluyó con la entrega de premios. Los afiliados de la ONCE Carlos Sánchez, Diana Nicolenco y José Antonio Hidalgo obtuvieron el primer premio por sus redacciones y dibujos realizados sobre el deporte y los hábitos de vida saludables.
El Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE, que atiende en Sevilla a un total de 1.993 alumnos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, cuenta con 157 maestros y 118 profesionales y produce al año más de 5.000 volúmenes en Braille, 150 documentos sonoros y 31.500 ilustraciones.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
G