FUTBOL-TV.14 MARCAS RETIRAN SU PUBLICIDAD DEL FUTBOL TELEVISADO DE LOS SABADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 14 empresas han retirado hasta el momento su publicidad de las retransmisiones por televisión de los partidos de fútbol de los sábados por la noche, en un acto de solidaridad con los hosteleros y el resto de sectores perjudicados económicamente por el fútbol televisado del sábado.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Federación Española de Restaurantes (FER), las "empresas amigas e la hostelería" son las siguientes: Coca-Cola, Cruzcampo, Larios, Osborne, El Aguila, Vichy Catalán, Philips Morris, Leche Pascual, Codorniu, Bacardí, Mahou, Freixenet, San Miguel y Bodegas y Bebidas.

Por otro lado, la plataforma de intereses creada por hosteleros, comerciantes y empresarios del espéctaculo está a la espera de recibir una respuesta del vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, al que han solicitado una entrevista para explicarle los problemas que sufren los distintos secores debido al fútbol televisado.

El sector de la hostelería sufrirá unas pérdidas económicas en 1997 de unos 120.000 millones de pesetas si se mantienen las retransmisiones de partidos de fútbol los sábados por la noche, según estimaciones de la FER.

Los hosteleros advierten que, debido a las pérdidas del sector, el Estado también dejará de ingresar en sus arcas unos 8.400 millones de pesetas en concepto de IVA. "Si la hostelería pierde 120.000 millones en 1997, el Estado no recaudará el IVA corespondinete a esta cantidad", añadió un portavoz de los hosteleros.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
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