FUTBOL-TV. LA RECAUDACION DE LOS TEATROS CAE ENTRE UN 34% Y UN 66% DEBIDO AL FUTBOL TELEVISADO DE LOS SABADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La recaudación durante los fines de semana en las salas de teatro cae entre un 34 y un 66 por ciento cuando hay retransmisiones de partidos de fútbol los sábados por la noche, según las estimaciones realizadas por la Asociación Españla de Locales de Teatro.

El presidente de la asociación, Alejandro Colubi, declaró a Servimedia que "hay cuatro funciones los fines de semana, que representan casi el 80 por ciento del total de la recaudación global de la semana. Los partidos televisados de los sábados por la noche provocan que la recaudación del fin de semana caiga entre un 34 y un 66,7 por ciento, dependiendo del partido que se retransmita".

Colubi subrayó que el efecto del fútbol televisado es aún más perniciso, al considerar ue la gente aficionada a ese deporte cambia sus hábitos de ocio y comportamiento en función de los partidos que retransmitan las cadenas de televisión.

El presidente de la Asociación Española de Locales de Teatro manifestó que los empresarios del sector se sienten discriminados y marginados en la 'guerra' que mantiene las cadenas de televisión por hacerse con los derechos del fútbol.

HOSTELEROS

El impacto negativo del fútbol televisado de los sábados denunciado por los empresarios de teatro es ompartido también por el sector de la hostelería, que ha cifrado en 112.000 millones de pesetas anuales las pérdidas a causa del fútbol de los sábados.

Un estudio reciente de la Federación Española de Restaurantes pone de manifiesto que la caída total de la demanda en estos establecimientos un sábado con fútbol es aproximadamente del 63 por ciento, según una encuesta realizada sobre más de 400 restaurantes de toda España.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
J