FUTBOL TV. EL PSOE DICE QUE VILLALONGA ES UN "VERDUGO" CONTRATADO POR EL GOBIERNO PARA COMBATIR A LOS ENEMIGOS DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en materia de Telecomunicaciones, Jenaro García-Arreciado, manifestó hoy que el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, es el "verdugo" utilizado por el Gobierno para combatir a los enemigos de José María Aznar en los medios de comunicación.
En declaracione a Servimedia, el parlamentario socialista criticó con dureza la gestión de Villalonga, al que acusó incluso de emplear "sistemas de coacción y de presión" sobre las televisiones autonómicas controladas por el PP para reabrir la llamada "guera del fútbol".
"Telefónica ha llegado al extremo de impedir por la fuerza la retransmisión de determinados partidos de fútbol, lo que me parece totalmente inadmisible". García-Arreciado se refiere a los problemas que provocaron que Canal Satélite Digital, la plataorma digital impulsada por Prisa, no lograra ayer emitir íntegro el partido de Liga Mallorca-Valencia.
A su juicio, Juan Villalonga se ha convertido en el "sayón" de Aznar. Según la definición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), sayón era el verdugo que antiguamente ejecutaba las penas a que eran condenados los reos.
"El Gobierno ha nombrado al presidente de Telefónica para hacer un trabajo insólito. Este hombre pasará a la historia por las cañerías de los desagües", dijo el portaoz socialista, para añadir que Juan Villalonga "está descuidando los grandes retos de la compañía para dedicarse a una batalla mediática impropia de una empresa como Telefónica".
García-Arreciado insistió en que detrás del "desembarco" de Telefónica en Antena 3 Televisión está la mano del Gobierno, que intenta, dijo, hacerse con la mitad de la audiencia de televisión.
Fuentes de Telefónica consultadas por Servimedia prefirieron no hacer comentarios sobre las manifestaciones realizadas por el dipuado socialista.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1997
J